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Cambios y Devoluciones

Nuestra Política de Cambios y Devoluciones

En Avenida queremos que estés satisfecho con tu compra, por eso podés solicitar a nuestro equipo de Atención al Cliente el cambio o devolución de un producto adquirido en nuestro sitio. A continuación describimos nuestra Política de cambios y devoluciones, con plazos y condiciones para que puedas gestionar tu caso.

Motivos válidos para cambios y devoluciones

Los motivos por los cuales podés gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:

  • Producto defectuoso
  • Producto llegó roto o con desperfectos
  • Producto con variantes (color, tamaño, etc) diferentes al pedido
  • Producto distinto al pedido
  • Casos no contemplados

    No se aceptan cambios y devoluciones de los productos que se encuentren:

  • Usados
  • Sin alguno de sus accesorios (cables, cargadores, piezas, manuales, etc.)
  • Sin su envoltorio original (cajas, plásticos, etc)
  • En condición diferente a las necesarias para productos de esa categoría, descritas en el apartado de plazos y condiciones de los productos.
  • ¿Cómo gestionar un cambio o una devolución?

  • DURANTE LOS 10 DÍAS POSTERIORES A LA ENTREGA
    Realizá tu pedido de cambio/devolución enviando un mail a ayuda@avenida.com.
  • PASADOS LOS 10 DÍAS POSTERIORES A LA ENTREGA
    Si el producto tiene garantía, contactate con la misma para solicitar un arreglo o un cambio. Si tenés dudas, consultanos en ayuda@avenida.com
  • ¿Cómo enviarnos una solicitud online?

  • Ingresá a ayuda@avenida.com y pedí un cambio. Nuestro equipo de Atención al Cliente te enviará el comprobante de inicio del proceso.
  • Guardá el producto en su empaque original junto con sus accesorios. No te olvides de sumar el comprobante que te enviamos.
  • Acercate a una sucursal OCA con la etiqueta que te enviemos.
  • En caso de ser devolución, te devolvemos el valor del producto mediante un Cupón Avenida. Si es cambio, se enviará el nuevo producto.
  • Tabla de plazos y condiciones de cambio y devolución por producto

    Para los casos mencionados arriba vamos a realizar el cambio bajo las siguientes condiciones:

    Categoria

    Tiempo

    Condiciones

    Electrónica, Hogar y Electrohogar

    10 dias

    El producto debe pasar previamente por el servicio técnico correspondiente a la marca. Con el remito que indique que la falla es de fábrica procederemos a la gestión de devolución. El producto debe contar con todos los accesorios con los que fue entregado, en el caso de celulares, computación o consolas no deben tener instaladas aplicaciones externas o usuarios. El artículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.

    Bebés, Deportes, Hogar y jardín, Juguetes, vehículos.

    10 dias

    Producto sin uso, en condiciones originales a las recibidas, con envoltorio original y todos los accesorios correspondientes.

    Libros, Juegos y Softwares

    10 dias

    El producto debe estar en su condición original, sin abrir y con lacres intactos.

    Moda (Indumentaria, Calzado, Joyas y Accesorios para bebés, niños y adultos)

    30 dias

    Condición original, No debe estar usado, tiene que tener todos los accesorios y etiquetas correspondientes.

    Salud y Cuidado Personal, Ropa Interior y Trajes de Baño.

    10 días

    No realizamos cambios a menos que te hayas equivocado en la compra o hayas recibido el producto equivocado. En estos casos el producto debe estar en su condición original, sin uso, sin abrir y con lacres intactos.

    Perfumes y Suplementos alimenticios

    10 días

    No realizamos cambios a menos que te hayas equivocado en la compra o hayas recibido el producto equivocado. En estos casos el producto debe estar en su condición original, sin uso, sin abrir y con lacres intactos.

    Frágiles (Productos de vidrio, espejos y vajillas)

    10 días

    El producto debe tener su envoltorio original y con todos los accesorios correspondientes.

    *Todas las categorías*:

  • En caso de ser cambios, están sujetos a disponibilidad de stock.
  • El costo logístico por el cambio para todos los motivos válidos mencionados anteriormente correrá por parte de Avenida.
  • Para las solicitudes de cambio o devolución que son responsabilidad del cliente, contactar a At. al cliente para verificar si es posible la gestión. En estos casos, el costo de retiro será abonado por el usuario, aun si el envío inicial fue gratuito.
  • Si el producto devuelto no cumple con el control de calidad por haber sido usado, dañado o manchado, vamos a coordinar el retiro del mismo durante los próximos 30 días de recibido. En estos casos no se realizará el cambio ni la devolución del dinero.